NOTICIAS

CENA EN CONMEMORACIÓN DEL CIERRE ANUAL DE LA RESP.·. LOG.·. LUZ Y CARIDAD Nro 7

CICLO 2017 (15/12/2017)

LA RESP.·. LOG.·. luz y caridad Nro 7 en el OR.·. de Barquisimeto Edo. lara, cierra los ciclos de trabajos del año 2017 (e .·.v .·.),

Reconociendo el esfuerzo y dedicación en condiciones de armonía y caridad, fortalecidos cada año en unir cada vez mas las cadenas masónicas, sus hijos han de celebrar tanto la natividad de nuevos iniciados, también como Natividad profana de nuestro QH.·. Cristóbal Rondon, unas de las columnas y luz de taller que expresa la fuerza dentro de nuestra noble orden,a nuestros QQHH.·. iniciados Q.·.H.·. Rodolfo Emerson Gómez Vergara, Q.·.H.·. Miguel Marcial Medina González , Q.·.H.·. Samuel Darío Fernández Castañeda y Q.·.H.·.Getulio Antonio Gutiérrez Marcano, nuevos eslabones de corazón vibrante, energía y fuente de vida para todos sus QQHH.·. Sean Bienvenidos.

Considerando la logística, organización y trabajo ardo en cumplir con éxito los proyectos presentados al ágape y armonía de los QQHH.·. Q.·.H.·.JHONNY ALBERTO PEREZ,     Q.·.H.·. JHOAN RAFAEL OROPEZA CANELON, Q.·.H.·.JEAN PIERRE MICHEL LEVI PEÑA, Q.·.H.·.AARON DANIEL MEZA SIERRA Cerrando los ciclos de trabajos en buen ágape fraternal, es el merito que brinda la hermandad, sin dejar de sorprendernos nuestro VH.·.JHONNY PEREZ por brindarnos ese espacio hermoso en su casa, gracias por la participación de nuestras cuñadas que con esmero y amor nos dan el Sazón de la cocina casera, llenos de felicidad y armonía se cumplió el compartir en familia.

FELIZ NAVIDAD Y NUEVO AÑO, A LA FAMILIA UNIVERSAL Y A LOS      QQ.·. HH.·. DE LA RESP.·. LOG.·. LUZ Y CARIDAD N 7

RESP.·.LOG.·.LUZ Y CARIDAD N°7

QQ:. HH:. Los felicito por el compartir de anoche! Excelente ambiente que se veía y la organización!

Dios les bendiga!

R.·.G.·.M.·.Ectorett Dalcio Hoyer Martinez

Gracias mi Q.·.H.·. y I.·.P.·.H.·. Arturo Pardo por sus observaciones del trabajo en equipo de nuestros QQ.·.HH.·. para realizar la cena Navideña de nuestra Resp.·. Log.·.Gracias a usted y nuestro R.·.G.·.M.·. por sus buenas Energías positivas de los esfuerzos de los HH.·. que le aseguro que el año 2018 haremos mas Masonería a nivel Regional y fortaleciendo a Nuestra Gran Logia. Reciban de sus HH.·. de la Resp.·. Log.·.Luz y Caridad #7 usted I.·. P.·. H.·.Arturo Pardo y usted R.·.G.·. M.·.Ectorett una Feliz Navidad y un Prospero año nuevo. Mucha salud y una larga vida. Un T.·.A.·. F.·. 

V.·.M.·.Jean Pierre Levi

15/12/2017

NOTA DE CONDOLENCIA

09 DE JULIO 2017  PEZCARA - ITALIA

La Respetable Logia Luz y Caridad Nº7, tiene el deber de notifircar que el dia 09 de Julio del año 2017, ha partido al Or:. Eter:. al Muy I:.P:.H:. PM:. Gran 33 Umberto Irardi Cechini, quien sembro y construyo enormes obras en nuestra institucion, nos llenamos de caridad e iluminamos los sentimientos que nos ha marcado en su perdida fisica, por lo que la Masoneria Venezolana esta de Luto.

Que el G:.A:.D:.U:. lo reciba en su iniciacion al paso de la columna del Or:. Eter:. ,  con sus Obras dejadas en este plano material sigamos el ejemplo para acrecentar nuestra formacion masonica.

QH:.1er Vig:. Alberto Rincones.

Conmemoraron 300 años del nacimiento de la masonería

La costa, 25 de junio del 2017/ Osmilange Mosqueda Delgado

Notitarde.- Durante un acto central que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, la tarde de este sábado 24 de junio fueronconmemorados los 300 años del nacimiento de la masonería especulativa.
Como orador de orden estuvo el querido hermano Eloy Reverón, quien en su intervención se enfocó en relatar la historia de la masonería, la evolución que ésta ha tenido a nivel mundial, su influencia actual en la sociedad, la aplicación de las técnicas masónicas en el perfeccionamiento del hombre y cómo el concepto de masonería ha cambiado con el transcurso de los años.
Asimismo, el acto estuvo encabezado por el ilustre y poderoso hermano Ecttoret Hoyer, respetable gran maestro de la respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, mientras que entre los presentes se encontraba la autoridad única del puerto de Puerto Cabello, G/D Rafael Aguana Núñez, además de masones de otras ciudades del país y sociedad civil.
Como parte de la actividad, se realizó un ciclo de preguntas entre el público asistente y el orador de orden, con el fin de aclarar cualquier interrogante, especialmente a las personas que quieren formar parte de la masonería.
Cabe destacar que en el municipio porteño existen actualmente cuatro logias que funcionan en el templo masónico ubicado en la calle Miranda del centro de la ciudad, en el cual se congregan unos 600 miembros.
Para finalizar el acto conmemorativo de los 300 años de la fundación de la masonería especulativa, fue entregado un reconocimiento al ilustre y poderoso hermano Ecttoret Hoyer, respetable gran maestro de la respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Venezuela.

La Respetable Logia "Luz y Caridad" Nº 7

Oriente de Barquisimeto, bajo los Auspicios de La Gran

Logia Soberana de LL.`. y AA.`. MM.`. de Venezuela.

RESOLUCIÓN: N° 01 - 16

La Respetable Logia "Luz y Caridad" Nº 7, al Oriente de Barquisimeto, se une al Duelo que embarga a la Familia Levi / Peña, y elevamos plegaria al Gran Arquitecto del Universo por el eterno descanso de DOÑA MARÍA AUXILIADORA VÁSQUEZ DE PEÑA, a tal efecto dicta la siguiente Resolución.

C O N S I D E R A N D O

01.- Que el día Jueves 10 de Noviembre de 2016, pasó al Oriente Eterno DOÑA MARÍA AUXILIADORA VÁSQUEZ DE PEÑA,

C O N S I D E R A N D O

02.- Que tan Distinguida Ciudadana era Madre Politica del I.´. P.´. H.´. Jean Pierre Levi y abuela del Q.´. H.´. Michel Levi Peña, miembros de esta Respetable Logia.

C O N S I D E R A N D O

03.- Que DOÑA MARÍA AUXILIADORA VÁSQUEZ DE PEÑA, fue una Madre ejemplar, Ciudadana Honorable, además de su noble sentimiento presto al auxilio de la necesidad humana,

A C U E R D A

01.- Se declaran ochos (8) días de duelo en el seno de nuestra Respetable Logia.

02.- Expresarle al I.´. P.´. H.´. Jean Pierre Levi y al Q.´. H.´. Michel Levi Peña, nuestros sentimientos de afecto fraternal y solidaridad en estos momentos de dolor en el núcleo familiar.

03.- Expresarle a nuestra Querida Cuñada Yoleida Peña de Levi y familiares nuestro pesar por tan irreparable pérdida, pedimos brille para ella la Luz Perpetua.

04.- Hacer entrega del presente Acuerdo al I.´. P.´. H.´. Jean Pierre Levi y Q.´. H.´. Michel Levi Peña.

Oriente de Barquisimeto, a los 11 días del Mes de Noviembre del año 2016 (E\V\)

V\H\ Alberto Rincones Marotta.          V\H\ Carlos Luis Fuentes Venerable Maestro Pro Tempore                 Secretario  


La Muy Respetable Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela

Su Alto Cuerpo Directivo y Venerables Hermanos que integran sus Grandes Comisiones; así como todas las

Respetables Logias de nuestra Federación;

CONSIDERANDO

Que el 17 de noviembre de 2016 (e...v...), pasó al Oriente Eterno el I...P...H... IUSEPPE

IACOBOZZI, miembro activo de la Resp... Log... "LUZ Y CARIDAD" No 7, al Oriente de

Barquisimeto - Edo. Lara.

CONSIDERANDO

Que el I...P...H... IUSEPPE IACOBOZZI, fue digno de nuestro aprecio, respeto y profundo amor,

por sus valores, virtudes y honorabilidad. Condiciones especiales que le caracterizaban y que hacían

que fuera adorado y respetado por todos los QQ...HH... de nuestra federación.

CONSIDERANDO

Que el pase al Oriente Eterno del I...P...H... IUSEPPE IACOBOZZI, ha causado un profundo

pesar y consternación en el seno de nuestra Gran Familia Masónica y en el seno Familiar.

ACUERDA

• Transmitir nuestras mas sentidas palabras de respeto, sentimiento, apoyo y cariño

fraternal a la familia de nuestro I...P...H... IUSEPPE IACOBOZZI, por el desconsuelo que acongoja ante

tan irreparable pérdida.

• Se decretan tres (03) días de Duelo en las Respetables Logias de nuestra Federación.

• Se instruye a todas las Respetables Logias Federadas a la Muy Respetable Gran Logia

Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, dar lectura del presente Acuerdo en la próxima

tenida Ordinaria o reunión de trabajo, siguiente a la fecha del presente Acuerdo.

• Consignar el presente Acuerdo de Duelo de la Muy Respetable Gran Logia Soberana de

Libres y Aceptados Masones de Venezuela, a la familia de nuestro I...P...H... IUSEPPE IACOBOZZI.

"La felicidad más profunda y Sublime que cualquier Ser Humano experimenta es volver

a la esencia de su Vida el cual no es otra que la Vida Espiritual"

Dado , firmado y sellado en la Sede de Nuestra Muy Respetable Gran Logia Soberana de Libres y

Aceptados Masones de Venezuela, Gran Oriente de Puerto Cabello, Estado Carabobo, República

Bolivariana de Venezuela, a los diecisiete (17) días del mes de noviembre de 2016 (e....v...)

Fraternalmente

V...H... ECTORETT HOYER MARTÍNEZ

Muy Respetable Gran Maestro

Refrendado

V...H... RAFAEL MARCANO BELLOSO

Gran Secretario G...SS... y TT...

55º ASAMBLEA GENERAL DE CLIPSAS, Rotterdam, Holanda, 27, 28 y 29 de Mayo de 2016

La Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, estuvo en la 55 Asamblea General de CLIPSAS, celebrada en Rotterdam, Holanda, celebrada los días 27, 28 y 29 de mayo de 2016.
La Gran Logia Mixta de Holanda, fue la anfitriona donde se reunieron 71 potencias masónicas, desarrollandose todos los actos, conferencias, asamblea general y clausura en el Hotel Rotterdam-Blijdorp, exepto la cena del viernes que tuvo lugar en la torre Euromast a 100 metros de altura, donde se puede observar toda la ciudad.
Durante la Asamblea, la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, estuvo representada por el V:.H:. José Robles, miembro de la Resp:. Log:. "San Juan 2000" Nº 197, al Oriente de Puerto Cabello.
Durante la asamblea se dió la admisión a siete Grandes Logias, se eligió como Vicepresidente al Q:.H:. Daniel Keller del Gran Oriente de Francia y al Secretario General al Q:.H:. Elbio Laxalte del Gran Oriente de la Franc Masonería del Uruguay, despues se eligieron a los Representantes por continentes, siendo electa para América del Sur, la Q:.H:. Mariela Rodríguez Ruiz de la Gran Logia Femenina de Argentina. Durante esta asamblea, la Gran Logia Femenina de Argentina, por la vía de su Gran Maestra Mariela Rodríguez Ruíz, reitera su propuesta de organizar la Asamblea General de CLIPSAS en Buenos Aires, Argentina, entre el 26 y el 28 de mayo de 2017.
Todos los actos, conferencias, asamblea general, clausura, se han desarrollado en el Hotel Rotterdam-Blijdorp, excepto la cena del viernes que tuvo lugar en la torre Euromast, de 100 metros de altura, qué ofrece una vista extraordinaria del puerto de la ciudad. Asimismo, el sábado por la noche la Cena de Gala se desarrolló en el Zoo de Rotterdam incluyendo una visita nocturna a sus instalaciones.
Al final de la Asamblea, entre alegrias y abrazos, todos los Queridos Hermanos asistentes se despidieron contentos y satisfechos, de esta asamblea general de CLIPSAS, manteniendo siempre la esperanza de volvernos a encontrar el proximo año en la Ciudad de Buenos Aires.

  • V:.H:. Rafael Marcano Belloso
© 2018 CALLE 19 ENTRE CARRERAS 28 Y 29 ( TEMPLO ESTRELLA DE OCCIDENTE NRO 50), BARQUISIMETO - VENEZUELA, 3001
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar